martes, 22 de julio de 2014

Enamorada de Shakespeare - El sueño de una noche de Verano. *reseña.

Autor: William Shakespeare. 
Páginas: 95
Género: Teatro.

Comedia romántica con seres sobrenaturales como duendes y hadas.

Hace tiempo que no leía algo que contenga mitología clásica y magia para conseguir amor. 
Es una obra de teatro. 

Da lugar en Atenas un lugar mítico donde reina Teseo con su novia Hipólita. 
En el palacio de Teseo, él y su prometida están conversando sobre su boda que será en cuatro días. El personaje de Filóstrato es el encargado de organizar las fiestas previas a la boda.
Un cuarto personaje aparece que es Egeo, el padre de Hermia, éste le habla a Teseo para que por medio de él la hija entre en razón de aceptar al hombre que él desea para su ella. Hermia vive enamorada de Lisandro, pero Egeo quiere que se case con Demetrio.  Lisandro y Hermia planean casarse en secreto, se lo cuentan a Helena, quien vive enamorada de Demetrio. Y Helena para ganar puntos con Demetrio va y le cuenta el plan de Lizandro. 
Cuando se casen los duques se hará una obra de teatro, los actores son ciudadanos de atenea; el sastre, el calderero, el tejedor etc.., se citan para ensayar el mismo día en que Lisandro y hermia deciden encontrarse en el bosque 
En el bosque viven seres mitológicos.  Oberón envía a Puck que busque flor llamada Pensamiento, la cual cuando se exprime sobre los párpados de alguien dormido provoca que éste se enamore del primer ser vivo que vea al despertar.
Oberón invisible, espía a Demetrio y Helena, que están en el bosque. Demetrio está ahí para matar a Lisandro y llevarse nuevamente a Hermia y ella para seguir a Demetrio, en ese momento ella se humilla ante él confesándole su amor puro y sincero pero él la trata mal, hasta desea su muerte. Oberón ordena a Puck que ese preparado de la flor lo unte en los ojos de Demetrio para que se enamore de la primera mujer que vea que sería Helena. Él le da indicaciones a Puck de que al hombre que debe untarle la flor es uno que luce apariencias atenienses. 
Puck confunde a Demetrio con Lisandro. Lisandro despierta ya hechizado y a la primera que ve es a Helena y enseguida se enamora locamente de ella. (es una comedia muy buena). Lo cual Helena no sabe que está sucediendo y piensa que le están jugando una broma. Hermia al ver que su amado Lisandro derrocha amor por Helena cree que también es una burla para ella. Demetrio y Lisandro pelean por Helena.  Hermia y Helena discuten.Luego de todo ese lío ocasionado por Puck. Demetrio y Lisandro se duermen. Hermia y Helena se cansan de discutir y se duermen también.
Los cuatro están dormidos y son despertados por Teseo. Y en lo que habían dormido Puck había hecho que cada cual se enamore de quien corresponde. 
Teseo se casa con Hipólita, Demetrio con Helena y Lisandro con Hermia. Oberón bendice con sus hadas el amor de los amantes. 
Esta obra de teatro es una suave comedia, es de pocas páginas, la leí en una tarde y me divertí haciéndolo. 
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario