lunes, 13 de octubre de 2014

Un mes con Persuasión

Hola! aquí estoy de nuevo, no he tenido ganas de actualizar mi blog, por muchas razones "emocionales", en el mes de Agosto solo leí un libro : Persuasión, y la verdad que tanta fama que le daban no bajó mis expectativas, es un libro maravilloso (como todo lo de Austen).

El universo de Jane Austen nos envuelve NUEVAMENTE en la femineidad intelectual. 

Ésta es la última novela de la escritora. En PERSUASION nos presenta a Anne, la hija de Sir Walter Elliot, hombre egocéntrico, despilfarrador y preocupado por las apariencias, Anne tiene dos hermanas: Elizabeth, quien es mayor que ella, es como su padre con ese mismo carácter y esos mismos defectos emocionales y actitudes negativas y demasiados vanidosas; Mary, la hermana menor, que está casada con Charles.

La historia de Anne:
Hace 8 años Anne había conocido a Frederick Wentworth un muchacho pobre, sin ambiciones en la vida, motivo por el cual la familia de Anne no gustaba de esa relación, Anne quería casarse pero por medio de consejos de la señora Russell, ella cambia rotundamente sus sentimientos, haciéndole caso a lo que dictaba su cabeza y no su corazón, ella decide romper con él.
La relación de Frederick y Anne se termina y él se va. Anne queda sola haciéndose cargo de los problemas de su familia y se niega al amor por tantos años y vive en soledad, pero eso no la sumió al punto de dejarse llevar por las apariencias de niña buena, ella fue madurando, creciendo espiritualmente y con sabiduria.

Anne cambia cuando aparece en su vida nuevamente Frederick, quien ya no era un muchacho oficial de la marina sin ambiciones, ahora era capitán quien se enriqueció con la guerra  y estaba más guapo. Anne sentía dolor de verlo enamorado de otra mujer, pero al parecer solo lo hacía para darle celos, él siempre siguió amándola, el carácter de Anne, lo sedujo nuevamente y ellos se dan una segunda oportunidad. 

la novela es hermosa, en especial los capítulos fnales en donde Anne y Frederick empiezan a recordar sus amoríos y sus cartas de amor. 

Recomendada

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario