miércoles, 23 de abril de 2014

El mundo no es una fábrica de conceder deseos. Leyendo Bajo la MismaEstrella.

El libro del que voy a dar mi comentario hoy, es un libro muy especial y Jc me decía que ya se imaginaría como me iba a poner cuando termine de leerlo (cada libro que leo me deja algo de él o se lleva una parte de mí) y tuvo razón, me dio una conmoción emocional y eché a llorar, no soy de las que lee literatura juvenil, me engancho más a los clásicos para ser intelectual. Tenía muchas ganas de leerlo y lo compré en Mercado Libre porque en la librería está carísimo (28$) lo hice con la intención de que mi hermana lo leyera y lo bonito de compartir una lectura tan buena como esa con alguien a quien amas, es que tienes mucho de qué hablar y por fin hace dos días tuve la oportunidad (dicha) de leerlo, así que voy a compartir mi opinión con ustedes.
Bajo la misma estrella
Primero, es una lectura suave muy ligera de 300 páginas que te envuelve rápidamente, y quieres seguir y no parar hasta que lo termines, ese es un punto muy importante, y lo principal de un libro es que te atrape desde el principio. Si eres muy sensible NO LO LEAS y si eres obstinado LÉELO, (espero seas obstinado). Es uno de los libros más emocionales que he leído, ocupa el segundo lugar, el primer lugar lo está ocupando La ciudad y los perros de mi amado Vargas Llosa, el tercero Tokio Blues de Murakami, cuarto Paula de Isabel Allende y Quinto Mil sóles espléndidos de Hosseni, (espero a alguien en realidad le interese mis recomendaciones literarias). No tengo una palabra exacta para definir "Bajo la misma estrella" pero es increíble, una experiencia que estoy dispuesta a disfrutar nuevamente; te produce muchas sensaciones, disfruté del sarcasmo de los personajes, el momento en el que te hacen sonreír, en el que te hacen reír, luego llorar, luego reír y después sientes que eres uno de ellos. Los protagonistas son personas jóvenes muy inteligentes, reflexionan de la vida y de la muerte, el cáncer no es lo primordial del libro, en realidad al leerlo me dio la sensación de que yo soy capáz de hacer todo lo que me proponga, me hizo sentir fuerte  y débil a la vez, agradecí por la vida, por la salud, por la familia, y aunque sea una historia súper-ficticia Hazel formó parte de mi día hoy. Lo empecé a leer con un poco de temor de que no me guste, la sinopsis me ayudó a crear un ambiente sano (literalmente) pero cuando comencé a leerlo, olvidé eso que habían escrito y me limité a solo leer un libro con una historia tan dulce que me envolvió y no me dejó salir de allí. Es un libro súper recomendado por mí, porque me gusta que lean y algún momento compartir alguna reseña o alguna emoción, espero puedan conseguirlo antes de que ya esté en los cines porque será lindo verla con todas aquellas personas que han sentido lo mismo que uno al leerla. 

Pd. Les recomiendo este libro, te hace reflexionar, pensar y sentir, si están en duda yo les diría que le den una oportunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=mWRsgZuwf_8 :(

2 comentarios:

  1. Oh, me leí este libro el año pasado. Si quieres leer la crítica te la mandaré por correo. Me hizo llorar también. Nube de Tinta tiene unos libros muy buenos y te recomiendo La lección de August. Te gustará mucho. Es tan tierno........Te voy a recomendar asimismo un blog. Se llama Equinoccio, Te encantará. Solo habla de libros. Aquí está el enlace: http://www.equinoccioblog.com/
    Ella es profesora, creo y abrió el blog para difundir literatura juvenil para sus alumnos, pero son unos libros geniales. No sabes la de libros que he descubierto a través de ese maravilloso blog. Es una bloggera estupenda, hace concursos y además regala libros. A mí me regaló bastantes.
    Es muy buena persona.
    Te recomiendo que la enlaces.
    Ahí fue donde descubrí Bajo la misma estrella.
    Muchos besos y me alegro de compartir lecturas contigo, amiga.
    Te quiere:
    Carol.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, me leí tu reseña y está fabulosa.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar