viernes, 13 de marzo de 2015

4.- Un libro de más de 500 páginas: Christine

Christine es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1983.
Sinopsis:
El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1985 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cuninnghan está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio.  Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea por restaurarlo, el coche muestra una terrible vida propia. ¿O es solo imaginación? Denis sigue creyendo que es así, pero la gente muere en las oscuras calles de Libertyville.
Resumen:
Arnie Cuninngham es el típico chico con lentes, antisocial, flaco, con acné, sin amigos, sin novia. (nerd) Sin embargo, a pesar de ser el objetivo de muchas burlas, Arnie tiene un solo amigo, Denis, el muchacho extrovertido, gracioso, guapo y juega en el equipo de fútbol del colegio. Ambos tienen una excelente relación con sus padres son amigos desde la infancia.

Una tarde cuando ambos viajaban, Arnie ve un Plymouth del año 1985 color rojo con blanco, fue amor a primera vista a pesar de que ese vehículo era un cacharro viejo en muy malas condiciones, tenía el letrero “se vende” Arnie enloqueció por él, la verdad es que el libro dedica muchas hojas a peleas entre sus padres y su amigo todo por culpa de ese coche, que incluso lo trataba como “ella”, lo compró con sus ahorros a un tipo llamado Roland Le Bay, un hombre grosero y sucio.
Con el tiempo, Denis empieza a ver muchos cambios en su amigo Arnie; ya no tiene acné, está más fuerte, más robusto, ya no usa lentes, es más decidido y obsesionado con su carro “nuevo”, trabajó durante todo el verano para dejarlo distinto y lo logra. A la gente no le gustaba Christine porque tenía algo siniestro. Arnie conoce a Leigh la chica guapa del colegio y empiezan a salir juntos, una noche, los tipos malos del colegio llegaron a donde Arnie guardaba el coche  y lo destruyen casi por completo.
Ese vandalismo dejó a Arnie ciego de dolor, lleno de rabia e impotencia. Al poco tiempo en el pueblo empiezan a registrarse varias muertes por accidente de tránsito, resulta que todos los que molestaron a Arnie han sido las víctimas
Finalmente Denis  se da cuenta que sus presentimientos acerca de Christine significaban en realidad una sola cosa “ella” estaba viva. Denis y Leigh preocupados por Arnie deciden enfrentarse al coche a pesar de todo…
Denis es un muchacho inteligente y hace lo que sea por recuperar a su amigo. El último capítulo de la novela dará un giro asombroso (aunque en realidad todo me parecía algo predecible). Nunca he visto la película (si, hay una película). ¡La novela está recomendada! Leí este libro porque me pareció genial la sinopsis, además fue uno de mis #RetoLibro2015 “Leer un libro con más de 500 páginas”. Disfruté las 586 páginas de Christine.
Nota: la sección de la segunda parte: Arnie, canciones de amor adolescente, desde el capítulo 20 hasta el 42 son extremadamente enganchadores, es una novela que no nos podemos perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario