jueves, 30 de abril de 2015

5.- El primer libro de un autor popular: Fight Club

Este es uno de esos libros que no me convencen pero que la adaptación al cine me deja asombrada.
El libro me mantuvo enganchada, me gusta mucho la filosofía de vida que redacta Chuck Palanhniuk. Siento que no tengo nada que contarles, dejaré la reseña y la sinopsis. No sé cómo explicar esta lectura que de seguro en el transcurso del año lograré leerlo por segunda vez.  La edición que tengo viene con un prólogo de 5 hojas en donde el escritor explica qué y cómo se siente haber escrito ese libro.
Sinopsis: Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos, con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado.
Reseña:
La primera regla del Club de la lucha es nadie habla sobre el Club de la Lucha.
La segunda regla del Club de la lucha es nadie habla sobre el Club de la lucha.
La tercera regla es la pelea termina cuando uno de los contendientes grita “alto”, pierde la vertical o hace una señal.
La cuarta regla, solo dos personas por pelea.
La quinta regla, solo una pelea a la vez.
La sexta regla, sin camisa y sin zapatos.
La séptima regla, cada pelea dura lo que tiene que durar.
La octava y última regla, si esta es tu primera noche en El Club de la lucha, entonces tienes que pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario