jueves, 27 de febrero de 2014

El Retrato de Dorian Gray

Terminé de leer un libro de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray" que es un clásico de la literatura. (depués de leer en la edición de Edimat donde hay una introducción de 32 páginas) kill me.

En -este mes- ha sido mi libro favorito me he metido de hecho en el libro  y me pasé releyendo unas que otras hojas porque transforma el pensamiento y me dio una muestra  meramente humana, es como estar leyendo FAUSTO de Goethe en una versión más abierta sin tanta palabrería literaria que nos obliga a leer con un diccionario agarrado de otra mano.

A Dorian, Wilde lo retrata en su libro como un ser inocente, casto y digno de admiración, alguien a quien daría miedo lastimarlo, Oscar introduce en la historia a Lord Henry quien actúa de forma intelectual casi pervertida mostrando que no solo de la belleza vive el hombre, le da su perspectiva de inmoralidad que vivimos todos en la vida. Lord Henry me parece un ser único, no descifrable que llena a Dorian de pensamientos pasionales, lo empuja a buscar su propia vida, lo corrompe,  le dice que debe disfrutar de todos los placeres que le da su juventud, su dinero y su belleza.

El bien representado por Basil.

El mal representado por Lord Henry.

Aquí unas frases que me llamaron la atención en el libro:



  • Porque solo hay una cosa peor en este mundo que el que hablen de uno, y es que no hablen.

  • La belleza real, termina donde empieza una expresión inteligente.

  • Conciencia y cobardía son lo mismo realmente, la conciencia es el nombre comercial de la empresa, eso es todo.

  • Solo el que pierde la inteligencia discute siempre.

  • Los que son fieles solo conocen el lado trivial del amor. Son los infieles los que conocen las tragedias del amor.

  • La humanidad se toma a sí misma muy en serio. Si el hombre de las cavernas hubiera sabido reírse, la historia hubiera sido diferente.

  • Todo lo que deseo es  mirar la vida, puede venir a mirarla conmigo si quiere.

  • Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada.

  • LA gente que ama solamente una vez en su vida es realmente gente superficial, lo que ellos llaman lealtad, yo lo llamo letargo de la costumbre o ausencia dela imaginación.

  • La simple belleza podría llenar tus ojos de lágrimas.

  • Las mujeres ordinarias nunca despiertan la imaginación de uno.

  • Cuando somos felices somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leerlo ya y solo me falta tomarlo de mi estantería. Me lleva esperando años. Gracias por tu reseña y tus frases escogidas.
    Me ha gustado mucho tu forma de expresar cómo te ha llegado el libro.
    Abrazos:
    Rory

    ResponderEliminar