domingo, 9 de febrero de 2014

Mis lecturas Enero 2014

Enero:




  • Cumbres Borrascosas - Emily Bronte

  • El héroe discreto  -  Mario Vargas Llosa.

  • Septiembre - Luis Alberto Bravo.

  • La metamorfosis - F. Kafka. (tercera vuelta)


Imagen

1 comentario:

  1. Hola.
    Dos de estas lecturas las he compartido contigo. De las otras dos no sé nada, salvo otras lecturas de sus autores.
    Ya te comenté que prefiero a Charlotte Brontë en su Jane Eyre. Te habría gustado más y todavía estás a tiempo. Te recomiendo también, no sé si la has leído, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Fabulosas.
    Reconozco que Cumbres Borracosas es una obra de arte, pero no es para mí; no singifica tanto como Jane Eyre. Jane Eyre es una historia que me dejó huella y a la que le he dado también varias relecturas.
    La Metamorfosis me encantó. La leí hace muchos años, pero comprendo a Kafka. También creo que su amigo le traicionó y soy así de rara: a veces me siento culpable por tener su obra y me entran ganas de quemar sus libros porque fue su última voluntad, como sabes.
    Pero es tan bueno. Le comprendo tan bien. Todo el mundo cree que además de La Metamorfosis y La carta al padre, Kafka escribió ladrillos. No estoy de acuerdo. Tiene un libro de género espistolar: Cartas a Milena. Son cartas de amor y me conmueven muchísimo. Este fue un amor correspondido y contiene si recuerdo bien las cartas de Milena asimismo. Es muy bueno. Muy interesante y nos da otra perspectiva del autor en la que nunca habíamos pensado.
    No puedo con Mario Vargas Llosa. Lo intento y no puedo. No me lleva a viajar con él, no le creo. No me convence. Para mí es algo pesado y un poco lelo. Siento mucho decir esto, pero creo que tendré que leer su primera época. Cuando le describo así pienso en las Travesuras de la niña mala. No me gustó. Elogio de la madrastra lo encontré pederasta y lo tuve que abandonar. Le daré y me daré otra oportunidad, pero ya hemos gastado muchas.
    Tenemos algo en común: no nos llevamos bien con nuestro padre.
    Y de Luis Alberto Bravo no sé nada de nada.
    Espero que fuera una grata lectura.
    Nos ayudaría que nos hicieras reseñas.
    Abrazos, amiga eterna.
    Te quiero.
    Rory Sullivan.

    ResponderEliminar